viernes, 6 de noviembre de 2009

Eduardo Momeñe en Gijón

El VI Encuentro Fotográfico de Gijón, dió comienzo ayer con Eduardo Momeñe, este fotógrafo y autor de varios artículos y ensayos sobre estética fotográfica, comenzó su charla contándonos como la fotografía pasó de ser una mera afición de fin de semana , heredada de su padre, a convertirse en una forma de vida.

La fotografía es un medio para curiosos, un medio complejo con sus propias normas y sus propias trampas, un medio que da grandes satisfaciones pero que exige un esfuerzo y un compromiso, un medio que facilita el proceso de crecimiento personal pero que también posee una gran parte de frustación, la fotografía es, o debería ser, al fin y al cabo, nuestro gran proyecto vital.

La Fotografía, es para Eduardo, un medio que va engordando de otras artes y que tiene diferentes puntos de partida y si para Stendhal fue Florencia su viaje iniciático, el rock fue el punto de partida tanto para Win Wender, con el grupo The Kinks, como para Momeñe, y es que vio en el rock esa "libertad de espiritu" que tanto necesitaba en la España oscura de la dictadura.

En "La visión fotografía. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos" nos da su visión particular de como la fotografía debe ser entendida tanto como medio de expresión como de creación y podamos llegar a ser grandes fotografos que miremos el mundo de una manera especial, que miremos el mundo para convertirlo en fotografias.

No hay comentarios: