miércoles, 24 de marzo de 2010

"Ciudades" de Jorge Cembranos




Jorge Cembranos, la pasión por la profesión

Aunque “profesional” es un adjetivo que no se suele utilizar en el mundo del arte, tomando en ocasiones un matiz peyorativo, y es que un mundo gobernado por la inspiración no podemos más que imaginarnos la profesionalidad como un enorme manto gris envolviendo y enturbiando todo aquello que la pasión quiere hacer brillar, existen sin embargo algunos afortunados que han sabido llegar a alcanzar ese punto de profesionalizar la pasión y apasionar la profesión, este es el caso de este fotógrafo leones residente en Cantabria desde hace años Jorge Cembranos.

Profesión que ejerce con la más que relevante capacidad y aplicación, sabedor y trasmisor de su oficio como nadie, desde la habitación oscura para llegar a alcanzar los píxeles más lejanos, con la pasión, el entusiasmo, la exaltación y el ímpetu que los niños ponen en sus juegos.

“Ciudades” es el título del proyecto en el que actualmente se encuentra inmerso, una serie de fotografías de gran formato con una propuesta clara por parte del autor, crear sus propios espacios imaginarios.
A partir de un conjunto de palets de madera, unos adoquines agrupados, algunos envases de café o el interior de un órgano, Jorge nos invita a “colarnos” en sus fotos en la búsqueda de otras realidades, como Alicia se coló a través del espejo para descubrir el mundo al otro lado.

Si la cara es el espejo del alma, las fotos de Jorge son los espejos que hablan de él y por él, claras, limpias, inteligentes y sin artificios, así son sus fotos y así es él.


María Ángeles

No hay comentarios: